Papado: la maquiavelada

Papado: la maquiavelada es un juego de mesa cuyo objetivo es llevar una de las fichas al centro del tablero convirtiéndola así en Papa. Para ello los jugadores deben usar cartas en cada turno para conseguir más y más poder, eliminando a sus rivales, ocupando sus puestos y eventualmente asesinando al Papa para ser el Papa.

El juego es enriquecido y complicado aún mas mediante las doctrinas: cartas que cambian las condiciones del juego y que son votadas en cada ronda por los jugadores mas poderosos. Además cada jugador debe escoger una de ocho facciones, cada una con ciertas ventajas y movimientos especiales.

Sabemos que Papado: la Maquiavelada puede resultar polémico. Nos gustaría aclarar que en ningún momento el juego pretende ofender y sólo aporta una visión humorística sobre ciertos temas. Con todo, rogamos por adelantado que nos disculpen los aficionados al rap, chapistas, ninjas y monos.

Papado cuesta 10€ más gastos de envío. Puedes pagarnos por contrareembolso, por ingreso directo en cuenta (para lo cual ponte en contacto con nosotros a través de monje.errante(arroba)gmail(punto)com) o con el siguiente botón y te lo entregaremos por correo certificado en una semana.

Cantidad

Jugadores
Entre 2 y 8, aunque el número ideal es 3 ó 4.
Tiempo estimado
Por partida: Entre 5 y 20 minutos.

Cada juego contiene:

  • Un tablero de 25x25cm (estamos trabajando en otra versión mas grande para los que prefieran la comodidad a la economía de espacio).
  • 87 Cartas de diplomacia: de las cuales 32 son cartas de ataque, 32 de conversión y 23 especiales, todas ellas ilustradas con cariño y sarcasmo.
  • 34 cartas de doctrina: ¡disfruta con tus amigos cambiando la verdad absoluta según te venga mejor!
  • Instrucciones: obviamente.

Siguendo el espíritu de Cheapass Games, creemos que tenemos que ofrecerte sólo lo fundamental para jugar, por eso no incluimos las fichas para situar en el tablero. Posiblemente ya tengas muchos juegos que incluyan fichas y si no, puedes usar monedas, dados, chinchetas (por la parte no afilada, gracias), huesos de animales pequeños… ¡espoleamos tu creatividad!