martes, 8 de febrero de 2011

Club secreto

Hoy, en Monje errante, abordamos el tema de la Presión Social:

Las cartas de conversión por presión, marcadas con una "S" (por "social") son las únicas de su clase con alcance limitado. Su valor de conversión depende del número de sacerdotes propiedad del jugador que la emplea en la diócesis en la que es jugada. Puede parecer poca cosa, pero con un par de cartas podemos rellenar cómodamente ese último huequecito en la una diócesis de nivel alto.

Dado el tipo de carta, nos pareció apropiado asociarles ideas de presión social. En este caso, la exclusividad de un club privado al cual uno quiere pertenecer sólo por el mero placer de serlo. El dibujo original presentaba a dos tipos con idénticos cortes de pelo y perilla y sendas sudaderas con un críptico dibujo de un pájaro (dibujado de una forma parecida al pez de los cristianos). La verdad es que la idea no estaba del todo clara, así que nos encontramos de nuevo ante una hoja (carta) en blanco.

Finalmente decidimos dibujar una de las formas de club secreto que todos hemos conocido desde nuestra infancia: los grupitos del colegio en los cuales no nos dejan entrar. ¿No les da pena el pobre sacerdote novato al que han dejado de lado? ¿No creen que estaría dispuesto a sacrificar todos sus ideales patrióticos y religiosos por poder jugar con los demás? Nosotros creemos que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario