lunes, 31 de enero de 2011

Sacerdote errante

Otra semana, otra carta. Esta con mucha historia: la historia del nombre de este blog, y por extensión, de este grupo de gente.

El sacerdote errante: un arma potente, de buen alcance e inquisitorial[1]; surgió originalmente como referencia humorística a los encuentros aleatorios en juegos de rol como Dungeons & Dragons, y específicamente a la carta de HeroQuest llamada Monstruo errante que está oculta en el mazo de tesoros y sale de vez en cuando para desesperación de aquellos jugadores que buscan una pócima curativa antes de pasar a la siguiente habitación.

Partiendo de ese punto, empezamos a trabajar sobre la idea. Podríamos haber dibujado un orco con pintas de cerdito[2] vestido de cura, pero la imagen del cura con maleta y camisa hawaiana caminando sobre el mundo era demasiado hilarante como para dejarla pasar[3][4].

La naturaleza inquisitorial de la carta cayó por su peso cuando empezamos a agrupar las que ya teníamos en «familias». ¿Qué va a hacer si no un cura de viaje (y de incógnito) por todo el mundo purgando a los herejes allá donde va?

Y por supuesto, vaya donde vaya, el sacerdote errante está dispuesto a defender a los píos de esas sabandijas que pretenden pervertir las ideas de la Santa Madre Iglesia.


[1]El sueño del bando castellano, vamos.

[2]Hablaremos de esa idea en concreto mas adelante.

[3]La hilaridad de la imagen es aún mayor si estas familiarizado con videojuegos como Katamari Damacy o Tasty Planet.

[4]La carta deja de ser hilarante (al menos en parte) cuando te das cuenta de que el monje parece estar viajando a las Indias Orientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario