lunes, 14 de marzo de 2011

El hombre desciende del cerdo

Advertencia sin gastos a su cargo: el que se pica, ajos come.

Que las distintas especies están relacionadas entre sí es un concepto que se remonta mucho más allá del bueno de Darwin. Sin embargo, incluso hoy día, la filogenética es un tema espinoso, pese a poder mapear las secuencias de ADN y hacer estudios anatómicos a nivel molecular. Ni que decir tiene que en la antigüedad se usaron los criterios más dispares para clasificar a los seres vivos. En Botánica por ejemplo algunos autores consideraron los productos que se obtenían de las plantas, lo cual a veces funciona muy bien, pero en otros casos es un disparate.

Teniendo esto en cuenta, ¿de dónde desciende el hombre? Actualmente lo tenemos más o menos claro, pero claro, en ciertas épocas donde se deducían cosas a golpe de lógica y elucubraciones y sabiendo que los cerdos y los humanos tenemos una anatomía bastante parecida (incluso pueden servir de donantes de algunos órganos, llegado el caso), seguro que alguien pensó que estábamos estrechamente relacionados.

Y por supuesto, si los humanos hubiesen descendido del cerdo y se hubiesen puesto a dos patas, aparte de ser como una novela de Orwell, serían parecidos a las descripciones más comunes de los buenos de los orcos. Así que por supuesto esta doctrina favorece a los orcos que haya en el juego. Espera ¿que no hay orcos? Vaya, otra tarea pendiente para las expansiones. ¿Quién no querría tener un Papa Orco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario