martes, 1 de marzo de 2011

Piedra bonita

Hablemos de piedras, pero no de las que se usan para abrir cabezas: estas son mas insidiosas...

Piedra bonita, infantil forma de referirse a lo que en realidad es una joya de proporciones considerables. Qué le vamos a hacer, los córvidos y los humanos nos sentimos atraídos por las cosas brillantes... y eso que los humanos durante casi toda nuestra historia apenas hemos sabido darle utilidades. A pesar de que al final sólo sea un trozo de cristal muy duro y bonito, no pocas personas están dispuestas a traicionar a su gente por una de estas.

De hecho, hay tantas personas dispuestas a traicionar, matar, robar, sobornar... por conseguir una especialmente impresionante, que algunas de las mas grandes y conocidas del mundo tienen fama de malditas: al diamante Hope, por ejemplo, se le han atribuido las muertes de un buen puñado de sus propietarios. Y sin llegar a semejantes extremos, hay un buen número de joyas, reales, ficticias y reales en historias ficticias ¿quién no recuerda las joyas de la reina francesa que funcionan como motivador de gran parte de la acción en Los tres mosqueteros?

Y hablando de cosas hermosas, los más perspicaces quizás hayan observado el parecido con un dibujo de M.C. Escher, el dibujante conocido por sus juegos con la perspectiva e ilusiones ópticas. No es casual. De hecho lo extraño es que hayamos metido tan sólo una referencia a tan grandioso autor. Tarea pendiente para otros juegos y expansiones. O quizás un juego basado en escaleras infinitas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario